Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51489

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dc.contributor.authorAmraoui, Abdelazizes
dc.date.accessioned2016-11-28T11:55:56Z-
dc.date.available2016-11-28T11:55:56Z-
dc.date.issued2016-11-18es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51489-
dc.description.abstractThe work of Mohammed Dib is an attempt to dive literature into the real and into reality; the real as a deescrtion of what is lived and the reality to the extent where fiction is only an excuse to express an existential contents than the Algerian in particular, and Man in general knows. In this entity, the quest for a certain identity and a certain past becomes significant for understanding the roundabouts of a present that is in tune with what the Algerian lived. Tlemcen, or the Writing Places, with other than the purely literary scope it offers to the reader, is a work of quest. It implicitly suggests the content of a certain Algeria that the author-photographer highlights to enable the reader- viewer to know a past that, normally, would never have given birth to the present situation of Algeria. It is an investigation into the foundations of the historical changes which are transforming the living of a city and, by extension, of a nation. In our article, we will see how self-quest is a quest for the original tortured place. We will also discuss the primordial role of photography in the story as evidence on a certain temporal and spatial entity, and we will question, in a third point, the added value of the contribution of the photographer Philippe Bordas in the edition of this book.es
dc.description.abstractLa obra de Mohammed Dib es un intento de hundir la literatura en lo real y en la realidad; lo real como una descripcion de lo que se vive y la realidad en la medida en que la ficcion es solo un pretexto para expresar contenidos existenciales que el Argelino, en particular, y el Hombre en general, conoce. En esta entidad, la busqueda de una cierta identidad y de un cierto pasado llega a ser significativa para entender los desvios de un presente que se presenta en sintonia con lo que el argelino vivio. Tlemcen o los lugares de la escritura, con el alcance mas alla de lo puramente literario que ofrece al lector, es una obra de busqueda. Implicitamente propone el contenido de una cierta Argelia que el autor-fotografo pone de relieve para permitir al lector - espectador conocer un pasado que, de otro modo, nunca hubiera iluminado la situacion presente en Argelia. Es una investigacion sobre las bases del cambio historico que transforma la vida de una ciudad, y por extension, de una nacion. Veremos, en nuestro articulo, como la busqueda de si mismo es una busqueda del lugar original violentado. Discutiremos tambien el papel de la fotografia en la historia como evidencia de una determinada entidad temporale-espacial. En un tercer punto, cuestionaremos el valor añadido de la contribucion del fotografo Philippe Bordas la edicion de esta obra.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent153-162es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectBúsquedaes
dc.subjectTlemcenes
dc.subjectPasadoes
dc.subjectPresentees
dc.subjectQuest-
dc.subjectTlemcen-
dc.titleDes origines de l'écriture chez Mohammed Dibes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 25, 2016

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