Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/turismo.38.271391
Twittear
Título: | Influencia de las características demográficas y situacionales en la satisfacción y toma de decisiones de las actividades turísticas a través del mobile marketing |
Otros títulos: | Influence of demographic and situational features in the satisfaction and decisions of tourism activities through Mobile Marketing |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Cuadernos de turismo, nº 38 (2016) |
ISSN: | 1989-4635 1139-7861 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Satisfacción Mobile marketing Satisfaction |
Resumen: | La democratización del medio digital en las polis turísticas, ha hecho que los humanos
se transformen en personas bifuncionales (Humano-smartphone), estos dispositivos han
cambiando el paradigma en la toma de decisiones de las actividades turísticas cuando
viajamos y, por ende, condicionan al turista su nivel de satisfacción global de su entorno más
inmediato. Las factores demográficos y situacionales, son el germen de la adopción de la
toma de decisiones de actividades como: búsqueda de información, nuevas experiencias o la
compra de productos y servicios a través de los teléfonos inteligentes ABSTRACT: The democratization of digital media in touristic cities has transformed humans into bifunctional people (Human-Smartphone). Mobile devices have caused a paradigm change in how we make decisions about touristic activities when we travel; consequently, this conditions the level of global satisfaction a tourist experiences in his or her most immediate environment. Thus, both demographic and situational factors are the seeds of the decisions adopted on various activities such as searching information, new experiences, or the purchasing of products and services on a smartphone. |
Autor/es principal/es: | Florido-Benítez, Lázaro |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/51423 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/turismo.38.271391 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 38 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
271391-947831-1-PB.pdf | Español | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
271391-948051-1-PB.pdf | English | 1,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons