Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/turismo.38.271351
Twittear
Título: | Fiabilidad de las críticas hoteleras autenticadas y no autenticadas: el caso de Tripadvisor y Booking.com |
Otros títulos: | Reliability of authenticated versus non-authenticated hotel reviews: TripAdvisor and Booking.com case |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Cuadernos de turismo, nº 38 (2016) |
ISSN: | 1989-4635 1139-7861 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Ranking Fiabilidad Reliability |
Resumen: | El presente estudio analiza el Electronic Word Of Mouth (eWOM) en el sector turístico
a través de TripAdvisor y Booking.com. Este trabajo pretende comprobar si las críticas sobre
la falta de veracidad de los comentarios de TripAdvisor están fundamentadas, comparando los
rankings de hoteles en cinco ciudades españolas con los del portal de reservas Booking.com.
Los resultados revelan que existe una correlación entre ambos rankings, indicando así
que la falsificación y la manipulación de opiniones en TripAdvisor no es característica al
igual que se constata que a mayor categoría hotelera mejores posiciones en el ranking y que
la cantidad de comentarios influye en el ranking. ABSTRACT: This study analyzes the Electronic Word Of Mouth (eWOM) in the tourism sector through TripAdvisor and Booking.com. The aim is to check whether the criticism about the lack of veracity of TripAdvisor reviews are grounded by comparing the rankings of the five Spanish cities hotels with Booking.com. The results show that there is a correlation between the two rankings, indicating that falsification and manipulation of TripAdvisor reviews is not characteristic, as well as the higher category hotel the better position in the ranking and, the quantity of reviews affects the position in the ranking |
Autor/es principal/es: | Balagué, Cristina Martin-Fuente, Eva Gómez, M. Jesús |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/51420 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/turismo.38.271351 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 38 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
271351-947801-1-PB.pdf | Español | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
271351-948021-1-PB.pdf | English | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons