Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.38.271351

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBalagué, Cristina-
dc.contributor.authorMartin-Fuente, Eva-
dc.contributor.authorGómez, M. Jesús-
dc.date.accessioned2016-11-24T15:42:02Z-
dc.date.available2016-11-24T15:42:02Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 38 (2016)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51420-
dc.description.abstractEl presente estudio analiza el Electronic Word Of Mouth (eWOM) en el sector turístico a través de TripAdvisor y Booking.com. Este trabajo pretende comprobar si las críticas sobre la falta de veracidad de los comentarios de TripAdvisor están fundamentadas, comparando los rankings de hoteles en cinco ciudades españolas con los del portal de reservas Booking.com. Los resultados revelan que existe una correlación entre ambos rankings, indicando así que la falsificación y la manipulación de opiniones en TripAdvisor no es característica al igual que se constata que a mayor categoría hotelera mejores posiciones en el ranking y que la cantidad de comentarios influye en el ranking.es
dc.description.abstractABSTRACT: This study analyzes the Electronic Word Of Mouth (eWOM) in the tourism sector through TripAdvisor and Booking.com. The aim is to check whether the criticism about the lack of veracity of TripAdvisor reviews are grounded by comparing the rankings of the five Spanish cities hotels with Booking.com. The results show that there is a correlation between the two rankings, indicating that falsification and manipulation of TripAdvisor reviews is not characteristic, as well as the higher category hotel the better position in the ranking and, the quantity of reviews affects the position in the rankinges
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectRankinges
dc.subjectFiabilidades
dc.subjectReliabilityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleFiabilidad de las críticas hoteleras autenticadas y no autenticadas: el caso de Tripadvisor y Booking.comes
dc.title.alternativeReliability of authenticated versus non-authenticated hotel reviews: TripAdvisor and Booking.com casees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.38.271351-
Aparece en las colecciones:Nº 38 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
271351-947801-1-PB.pdfEspañol1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
271351-948021-1-PB.pdfEnglish1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons