Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.38.271341

Título: Desmitificando el valor de las imágenes de celebridades en sitios web de establecimientos de alojamiento turístico
Otros títulos: Demystifying the value of celebrities’ images as source of value in accommodation promotion Websites
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 38 (2016)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Celebridades
Marketing turístico
Celebrities
Tourism marketing
Resumen: La presencia de celebridades en el diseño Web se considera valiosa por sus influencias en el atractivo visual y la credibilidad percibidos, así como en el tiempo dedicado por los usuarios de la Generación Y a ver los sitios. La investigación y las evidencias empíricas al respecto son escasas, lo que compromete la efectividad de su uso en páginas Web. Se hizo una investigación causal con un experimento verdadero y rastreo ocular en el que participa- ron 126 sujetos. Los hallazgos refutan esas ideas y revelan que la presencia de celebridades en esos contenidos puede ser contraproducente para las empresas
ABSTRACT: The presence of celebrities’ images on Websites is considered valuable since it is seen as a determinant factor of visual attractiveness, credibility and fixation time that Generation Y users assign to Websites. However, scientific research on this has been limited and empirical evidence is scarce, which compromises the effectiveness of its use on Websites. Hence, a causal research, based on a true experiment and eye-tracking, was done. Findings refute those ideas and reveal that, surprisingly, the presence of celebrities in the content of Websites can be counterproductive for entrepreneurs.
Autor/es principal/es: Alvarado Herrera, Alejandro
Martínez Perezchica, María Guadalupe
Fernández Rodríguez, Anastasio Gustavo
URI: http://hdl.handle.net/10201/51419
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.38.271341
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 38 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
271341-947791-1-PB-1.pdfEspañol945,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
271341-948011-1-PB.pdfEnglish1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons