Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.14201/ted.8294
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mínguez Vallejos, Ramón | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU | es |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-12T12:28:38Z | - |
dc.date.available | 2016-11-12T12:28:38Z | - |
dc.date.issued | 2010-11 | - |
dc.identifier.citation | Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria. 2010, Vol. 22, Nº 2, pp. 43-61 | es |
dc.identifier.issn | 1130-3743 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/51235 | - |
dc.description.abstract | La escuela está padeciendo una fuerte crisis pedagógica. Y parece que está en una encrucijada. La ausencia de criterios firmes que ayuden a orientar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela está contribuyendo a la pérdida de confianza y credibilidad de lo que transmite. Esta frágil situación aconseja encontrar otro tipo de educación. Desde la ética del filósofo Emmanuel Lévinas se realizan algunas propuestas pedagógicas: el profesor como responsable de la educación de sus alumnos, el establecimiento de la relación educativa desde una perspectiva ética y la utilización de la narración y el testimonio como elementos facilitadores de la práctica educativa en la escuela. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Crisis | es |
dc.subject | Levinas | - |
dc.subject | Alteridad | - |
dc.subject | Pedagogía | - |
dc.subject | Crisis de transmisiones | - |
dc.subject | Ética | - |
dc.subject | Educación ética | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es |
dc.title | La escuela hoy en la encrucijada. Hacia otra educación desde la ética de E. Lévinas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/8294 | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.14201/ted.8294 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Teoría e Historia de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La_escuela_hoy_en_la_encrucijada.pdf | 522,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons