Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50976

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolano Fernández, Isabel María-
dc.contributor.authorCachari Aldunate, Miriam Merceddes-
dc.contributor.otherDepartamento de Didáctica y Organización Escolares
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporal2015-2016es
dc.date.accessioned2016-10-14T10:54:41Z-
dc.date.available2016-10-14T10:54:41Z-
dc.date.created2016-06-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50976-
dc.description.abstractEn la actual sociedad de la información y el conocimiento, el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) contribuyó a desempeñar un rol competencial importante al proporcionar a los futuros docentes la adquisición de capacidades, habilidades y/o destrezas que les permitirán desenvolverse en el contexto académico y ser capaces de responder a las complejas y cambiantes dema ndas del entorno en el que ejercerán su labor pedagógica. La presente investigación se desarrolla entre el alumnado de último curso de Grado de Educación Primaria, de la Universidad de Murcia, del curso académico 2014 -2015, analiza ndo su percepción sobre la utilización que hacen de las TIC y la adquisición de competencias en materia tecnológica en el aprendizaje de las Ciencias Sociales que llevan a cabo en su titulación. Lo cual implica, sus actitudes respecto a la utilización de las TIC, sus conocimientos técnicos sobre recursos tecnológicos, como las habilidades que desarrollan en dicho uso, como ser, la creatividad, pensamiento critico, trabajo colaborativo, resolución de problemas entre otras. Asi mismo, se estudia su percepción sobre aplicar cambios en la metodol ogía de las Ciencias Sociales, ya que, afirman estar interesados por mejor a r s u i dea deficitaria sobre las pedagogías, métodos, estrategias con TIC para saber cómo incorporarlas en aulas de educación primaria. Por consiguiente, valoran la aplicación del modelo constructivista y el modelo de aprendizaje basado en problemas apoyándose en el uso de la Web 2.0 para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales dirigida a los ciudadanos del siglo XXI.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent127es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectTIC-
dc.subjectCiencias sociales-
dc.subjectUniversidad-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleLas competencias TIC de los futuros docentes y su relación con el uso de los recursos tecnológicos en Ciencias Socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFM-Cachari.Miriam-2015.pdf4,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons