Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50971

Título: Museos de Arte Contemporáneo españoles: Uso de las estrategias de comunicación y promoción 2.0
Otros títulos: Spanish Contemporary Art Museums: Using communication and promotion strategies 2.0
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de Gestión de Información, vol.2, 2012
ISSN: 2253-8429
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicación
Palabras clave: Promoción 2.0
Comunicación 2.0
Museos de Arte Contemporáneo
Promotion 2.0
Communication 2.0
Contemporary Art Museums
Resumen: Presentamos en este artículo los resultados de un análisis observacional sobre el uso de las estrategias de promoción y comunicación 2.0 en los Museos de Arte Contemporáneo españoles con el objetivo de conocer los beneficios y las posibilidades que ofrecen al público usuario de las redes sociales. Se entiende que estos centros, por su condición de contenedores de Arte Contemporáneo, emplean de manera ventajosa las herramientas de la Web 2.0. Por tanto, se elaborará un estudio a partir de una muestra de diez centros de esta tipología que se parametrizarán a partir de unas tablas creadas para este fin. La deficiente gestión de los recursos que proporcionan estos instrumentos y el posicionamiento en primera línea de los museos menos conocidos frente a los más célebres, son algunas de las conclusiones de esta investigación.
Abstract: This article presents the results of an observational analysis using communication and promotion strategies of Spanish Contemporary Art Museums in order to know the benefits and opportunities offered to the users of social networks. It is understood that these centers, in their condition of Contemporary Art containers, employ the tools of Web 2.0 advantageously. Therefore, It will develop a study from a sample of ten centers of this typology to be parameterized from tables created for this purpose. The poor management of resources provided by these instruments and the preferential positioning of the lesser known museums face the most celebrated, are among the findings of this research.
Autor/es principal/es: Laso Avilés, Sonia
URI: http://hdl.handle.net/10201/50971
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: 2001-2012
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Vol. 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
207641-742221-1-PB.pdf610,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons