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dc.contributor.authorBarreras Gómez, María Asunción-
dc.date.accessioned2016-09-07T09:32:29Z-
dc.date.available2016-09-07T09:32:29Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50666-
dc.description.abstractEste artículo se centra en la aplicación del modelo de la clase inversa en la asignatura de didáctica de las lenguas extranjeras en la Universidad de La Rioja. Esta metodología invierte los modelos tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando pautas de trabajo online desde fuera de la clase. En el aula el profesor ayuda al alumno en la aplicación de esos contenidos y se puede centrar en las necesidades del alumno. Para ello se han utilizado varias herramientas como Power Points, Youtube, aunque se destaca especialmente Wikis y Kahoot. Cuando se planteó esta metodología los alumnos parecieron un poco desorientados. Sin embargo, la experiencia ha resultado ser muy beneficiosa.es
dc.description.abstractThis article is based on the application of the flipped classroom model to the subject Didactics of Foreign Language at the University of La Rioja. This methodology inverts the traditional models in the teaching-learning process, promoting online homework to be completed outside the class. Once in the classroom, the teacher helps students apply theoretical contents to practical cases. Consequently, the teacher can focus on the students’ weaknesses. In so doing, technical tools such as Power Points, Youtube and especially Wikis and Kahoot have been adapted. At the beginning of the experience the students were disoriented. However, it proved to be successful in the end.-
dc.description.abstractCet article présente l’application du modèle de la classe inversée dans la matière de didactique des langues étrangères à l’Université de La Rioja. Cette méthode inverse les modèles traditionnels du processus d’enseignement/apprentissage, en favorisant le travail en ligne à la maison. Cela permet au professeur d’aider l’étudiant dans la mise en pratique des contenus et en même temps de se centrer sur les besoins de l’élève. Pour ce faire, nous avons employé plusieurs outils informatiques tels que des présentations powerpoint, des clips de Youtube, mais surtout des Wikis et la plateforme kahoot. Au début de cette expérience méthodologique, les étudiants semblaient un peu désorientés. Pourtant, l’expérience s’est avérée vraiment profitable.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectClase inversaes
dc.subjectWiki-
dc.subjectKahoot-
dc.subjectFlipped Classroom-
dc.subjectClasse inversée-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleExperiencia de la clase inversa en didáctica de las lenguas extranjerases
dc.title.alternativeA flipped-classroom experience in Didactics of Foreign Language-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 34, Nº 1 (2016)

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