Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/50663

Title: Análisis de la influencia de la orientación profesional en los jóvenes en situación de abandono escolar Analysis of the influence of career guidance on early school leaving
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Murcia
ISSN: 1989-466X
Related subjects: 37(05)
Keywords: Orientación profesional
Abandono escolar
Medidas de segunda oportunidad
Educación secundaria
Centros de educación de personas adultas
Abstract: El objetivo principal de la investigación es conocer la importancia que tiene la orien- tación profesional para los jóvenes que re- tornan a la Educación Secundaria Obliga- toria a través de los Centros de Educación de Personas Adultas, como herramienta indispensable que ha de estar presente en los momentos más críticos del estudiante atendiendo sus necesidades a nivel for- mativo, educativo y profesional, teniendo en cuenta los intereses, capacidades y ne- cesidades de cada momento, así como la situación actual del mercado de trabajo, donde los jóvenes pasan con mayor rapi- dez entre situaciones de empleo y desem- pleo que en décadas anteriores. La Metodología de Investigación se desarro- lla a través de un análisis factorial explorato- rio, realizado de acuerdo al procedimiento de los componentes principales, analizando una muestra total de 878 estudiantes matri- culados en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria en los Centros de Educación de Personas Adultas de la pro-Análisis de la influencia de la orientación profesional en los jóvenes en situación de abandono escolar
Primary author: Holgueras González, Ana Isabel
URI: http://hdl.handle.net/10201/50663
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 19.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 34, Nº 1 (2016)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
253251-882271-1-PB.pdf577,46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.