Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50511

Título: Emancipación o barbarie en la música. Los orígenes de la Teoría Crítica de Th. W. Adorno en sus escritos musicales tempranos
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1130-0507
Materias relacionadas: 1(05)
Palabras clave: Adorno, Theodor W.
Nueva música
Vanguardia
Estética y política
Teoría crítica
Resumen: Los escritos musicales tempranos de Adorno ofrecen una perspectiva fundamental para comprender su fisiognomía intelectual y su contribución al proyecto de la Teoría Crítica. Se trata de escritos marcados por la militancia en la vanguardia musical en torno a Arnold Schönberg, en los que cobran voz las experiencias que marcan el paso de Adorno de la estética musical a la teoría crítica de la sociedad. En ellos pueden leerse las tensiones de un momento histórico en el que se iba a decidir el rumbo de la sociedad y, con él, el destino de las vanguardias y el lugar social del arte.
Autor/es principal/es: Maiso, Jordi
URI: http://hdl.handle.net/10201/50511
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 65 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
176721-812311-1-PB.pdf558,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.