Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50511
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Maiso, Jordi | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-13T11:20:09Z | - |
dc.date.available | 2016-07-13T11:20:09Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | 1130-0507 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/50511 | - |
dc.description.abstract | Los escritos musicales tempranos de Adorno ofrecen una perspectiva fundamental para comprender su fisiognomía intelectual y su contribución al proyecto de la Teoría Crítica. Se trata de escritos marcados por la militancia en la vanguardia musical en torno a Arnold Schönberg, en los que cobran voz las experiencias que marcan el paso de Adorno de la estética musical a la teoría crítica de la sociedad. En ellos pueden leerse las tensiones de un momento histórico en el que se iba a decidir el rumbo de la sociedad y, con él, el destino de las vanguardias y el lugar social del arte. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Adorno, Theodor W. | es |
dc.subject | Nueva música | es |
dc.subject | Vanguardia | es |
dc.subject | Estética y política | es |
dc.subject | Teoría crítica | es |
dc.subject.other | 1(05) | es |
dc.title | Emancipación o barbarie en la música. Los orígenes de la Teoría Crítica de Th. W. Adorno en sus escritos musicales tempranos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 65 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
176721-812311-1-PB.pdf | 558,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.