Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50511

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMaiso, Jordi-
dc.date.accessioned2016-07-13T11:20:09Z-
dc.date.available2016-07-13T11:20:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50511-
dc.description.abstractLos escritos musicales tempranos de Adorno ofrecen una perspectiva fundamental para comprender su fisiognomía intelectual y su contribución al proyecto de la Teoría Crítica. Se trata de escritos marcados por la militancia en la vanguardia musical en torno a Arnold Schönberg, en los que cobran voz las experiencias que marcan el paso de Adorno de la estética musical a la teoría crítica de la sociedad. En ellos pueden leerse las tensiones de un momento histórico en el que se iba a decidir el rumbo de la sociedad y, con él, el destino de las vanguardias y el lugar social del arte.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAdorno, Theodor W.es
dc.subjectNueva músicaes
dc.subjectVanguardiaes
dc.subjectEstética y políticaes
dc.subjectTeoría críticaes
dc.subject.other1(05)es
dc.titleEmancipación o barbarie en la música. Los orígenes de la Teoría Crítica de Th. W. Adorno en sus escritos musicales tempranoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 65 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
176721-812311-1-PB.pdf558,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.