Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50511
Twittear
Título: | Emancipación o barbarie en la música. Los orígenes de la Teoría Crítica de Th. W. Adorno en sus escritos musicales tempranos |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1130-0507 |
Materias relacionadas: | 1(05) |
Palabras clave: | Adorno, Theodor W. Nueva música Vanguardia Estética y política Teoría crítica |
Resumen: | Los escritos musicales tempranos de Adorno ofrecen una perspectiva fundamental para comprender su fisiognomía intelectual y su contribución al proyecto de la Teoría Crítica. Se trata de escritos marcados por la militancia en la vanguardia musical en torno a Arnold Schönberg, en los que cobran voz las experiencias que marcan el paso de Adorno de la estética musical a la teoría crítica de la sociedad. En ellos pueden leerse las tensiones de un momento histórico en el que se iba a decidir el rumbo de la sociedad y, con él, el destino de las vanguardias y el lugar social del arte. |
Autor/es principal/es: | Maiso, Jordi |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/50511 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 65 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
176721-812311-1-PB.pdf | 558,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.