Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50479

Título: Sujeto y educación en la filosofía de la educación de Bogdan Suchodolski
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1130-0507
Materias relacionadas: 1(05)
Palabras clave: Filosofía de la educación
Pedagogía
Educación
Marxismo
Resumen: Este artículo es una exposición y análisis de la pedagogía marxista de Bogdan Suchodolski. Se ha realizado revisando sus obras principales asequibles en castellano e inglés. Se ha recurrido también a fuentes secundarias de los últimos treinta años. Se ha revisado extensamente la bibliografía. Se destacan algunos valores universales de la pedagogía de Suchodolski. Se ha mostrado también a lo largo del artículo la necesidad de estudiar distintas pedagogías en un análisis teórico, para abordar cuestiones que también afectan a la práctica, como son la antropología filosófica, la relación del educando y la historia y los fines de la educación. Este autor nos conduce a un modo de entender la educación y la pedagogía como actividades utópicas.
Autor/es principal/es: Santos Gómez, Marcos
URI: http://hdl.handle.net/10201/50479
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 62 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
165551-718621-1-PB.pdf320,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.