Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50479
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santos Gómez, Marcos | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-11T11:40:04Z | - |
dc.date.available | 2016-07-11T11:40:04Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 1130-0507 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/50479 | - |
dc.description.abstract | Este artículo es una exposición y análisis de la pedagogía marxista de Bogdan Suchodolski. Se ha realizado revisando sus obras principales asequibles en castellano e inglés. Se ha recurrido también a fuentes secundarias de los últimos treinta años. Se ha revisado extensamente la bibliografía. Se destacan algunos valores universales de la pedagogía de Suchodolski. Se ha mostrado también a lo largo del artículo la necesidad de estudiar distintas pedagogías en un análisis teórico, para abordar cuestiones que también afectan a la práctica, como son la antropología filosófica, la relación del educando y la historia y los fines de la educación. Este autor nos conduce a un modo de entender la educación y la pedagogía como actividades utópicas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Filosofía de la educación | es |
dc.subject | Pedagogía | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Marxismo | - |
dc.subject.other | 1(05) | es |
dc.title | Sujeto y educación en la filosofía de la educación de Bogdan Suchodolski | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 62 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
165551-718621-1-PB.pdf | 320,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.