Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50479

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos Gómez, Marcos-
dc.date.accessioned2016-07-11T11:40:04Z-
dc.date.available2016-07-11T11:40:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50479-
dc.description.abstractEste artículo es una exposición y análisis de la pedagogía marxista de Bogdan Suchodolski. Se ha realizado revisando sus obras principales asequibles en castellano e inglés. Se ha recurrido también a fuentes secundarias de los últimos treinta años. Se ha revisado extensamente la bibliografía. Se destacan algunos valores universales de la pedagogía de Suchodolski. Se ha mostrado también a lo largo del artículo la necesidad de estudiar distintas pedagogías en un análisis teórico, para abordar cuestiones que también afectan a la práctica, como son la antropología filosófica, la relación del educando y la historia y los fines de la educación. Este autor nos conduce a un modo de entender la educación y la pedagogía como actividades utópicas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFilosofía de la educaciónes
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectEducación-
dc.subjectMarxismo-
dc.subject.other1(05)es
dc.titleSujeto y educación en la filosofía de la educación de Bogdan Suchodolskies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 62 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
165551-718621-1-PB.pdf320,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.