Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50441
Twittear
Título: | El concepto de ironía en la estética de Friedrich Schlegel: contexto y recepción |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad De Murcia |
ISSN: | 1130-0507 |
Materias relacionadas: | 1(05) |
Palabras clave: | Ironía Schlegel, F. Estética romántica Ambigüedad artística Crítica discursiva |
Resumen: | La teoría schlegeliana acerca de la ironía continúa siendo un referente indiscutible en los estudios dedicados a este concepto. En el ámbito concreto de la Estética y la Teoría de las artes, la noción de ironía elaborada por F. Schlegel ocupa un puesto privilegiado como herramienta de comprensión y exégesis en los análisis de gran cantidad de prácticas artísticas modernas y contemporáneas. Ante la vigencia de su propuesta, resulta preciso insistir en la particularidad del programa schlegeliano frente a otros usos e interpretaciones del proceder irónico. En tal sentido, este artículo tratará de enfatizar en la especificidad de sus ideas sobre el fenómeno, a través de un recorrido, tanto histórico como teórico, del contexto y recepción de esa ironía romántica planteada por el filósofo, así como por otros autores de la Frühromantik |
Autor/es principal/es: | Benéitez Andrés, Andrés |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/50441 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 67 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
198611-879581-1-PB.pdf | 726,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.