Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50441

Título: El concepto de ironía en la estética de Friedrich Schlegel: contexto y recepción
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad De Murcia
ISSN: 1130-0507
Materias relacionadas: 1(05)
Palabras clave: Ironía
Schlegel, F.
Estética romántica
Ambigüedad artística
Crítica discursiva
Resumen: La teoría schlegeliana acerca de la ironía continúa siendo un referente indiscutible en los estudios dedicados a este concepto. En el ámbito concreto de la Estética y la Teoría de las artes, la noción de ironía elaborada por F. Schlegel ocupa un puesto privilegiado como herramienta de comprensión y exégesis en los análisis de gran cantidad de prácticas artísticas modernas y contemporáneas. Ante la vigencia de su propuesta, resulta preciso insistir en la particularidad del programa schlegeliano frente a otros usos e interpretaciones del proceder irónico. En tal sentido, este artículo tratará de enfatizar en la especificidad de sus ideas sobre el fenómeno, a través de un recorrido, tanto histórico como teórico, del contexto y recepción de esa ironía romántica planteada por el filósofo, así como por otros autores de la Frühromantik
Autor/es principal/es: Benéitez Andrés, Andrés
URI: http://hdl.handle.net/10201/50441
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 67 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
198611-879581-1-PB.pdf726,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.