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dc.contributor.authorBenéitez Andrés, Andrés-
dc.date.accessioned2016-07-07T12:00:56Z-
dc.date.available2016-07-07T12:00:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50441-
dc.description.abstractLa teoría schlegeliana acerca de la ironía continúa siendo un referente indiscutible en los estudios dedicados a este concepto. En el ámbito concreto de la Estética y la Teoría de las artes, la noción de ironía elaborada por F. Schlegel ocupa un puesto privilegiado como herramienta de comprensión y exégesis en los análisis de gran cantidad de prácticas artísticas modernas y contemporáneas. Ante la vigencia de su propuesta, resulta preciso insistir en la particularidad del programa schlegeliano frente a otros usos e interpretaciones del proceder irónico. En tal sentido, este artículo tratará de enfatizar en la especificidad de sus ideas sobre el fenómeno, a través de un recorrido, tanto histórico como teórico, del contexto y recepción de esa ironía romántica planteada por el filósofo, así como por otros autores de la Frühromantikes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad De Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectIroníaes
dc.subjectSchlegel, F.-
dc.subjectEstética romántica-
dc.subjectAmbigüedad artística-
dc.subjectCrítica discursiva-
dc.subject.other1(05)es
dc.titleEl concepto de ironía en la estética de Friedrich Schlegel: contexto y recepciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 67 (2016)

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