Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50418
Twittear
Título: | Carl Einstein y el umbral heurístico de la pintura |
Fecha de publicación: | 6-jul-2016 |
Fecha de defensa / creación: | 2014 |
ISSN: | 1130-0507 |
Materias relacionadas: | 1(05) |
Palabras clave: | Pintura Fuerzas Cubismo Metamorfosis Sujeto Recepción |
Resumen: | A lo largo de la Historia la relación entre filosofía y pintura ha trazado viajes de ida y vuelta que han venido fructificando en teorías y obras estrechamente ligadas entre sí. Especial interés presentan, en este sentido, las aportaciones del teórico alemán Carl Einstein, figura destacada de las primeras Vanguardias y autor de una originalísima lectura de la pintura sustanciada en un marcado antikantismo y en el empirocriticismo de Ernst Mach. Según Einstein, la dilución simultánea de sujeto y objeto en los procesos de creación y recepción de la obra pictórica es capaz de operar cambios de envergadura en el individuo y, en plena sintonía con el ideario vanguardista, en la propia configuración de la realidad. |
Autor/es principal/es: | De Luelmo Jareño, José María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/50418 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 61 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
163851-689801-1-PB.pdf | 278,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.