Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50418
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | De Luelmo Jareño, José María | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-06T11:03:09Z | - |
dc.date.available | 2016-07-06T11:03:09Z | - |
dc.date.created | 2014 | - |
dc.date.issued | 2016-07-06 | - |
dc.identifier.issn | 1130-0507 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/50418 | - |
dc.description.abstract | A lo largo de la Historia la relación entre filosofía y pintura ha trazado viajes de ida y vuelta que han venido fructificando en teorías y obras estrechamente ligadas entre sí. Especial interés presentan, en este sentido, las aportaciones del teórico alemán Carl Einstein, figura destacada de las primeras Vanguardias y autor de una originalísima lectura de la pintura sustanciada en un marcado antikantismo y en el empirocriticismo de Ernst Mach. Según Einstein, la dilución simultánea de sujeto y objeto en los procesos de creación y recepción de la obra pictórica es capaz de operar cambios de envergadura en el individuo y, en plena sintonía con el ideario vanguardista, en la propia configuración de la realidad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16. | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Pintura | es |
dc.subject | Fuerzas | - |
dc.subject | Cubismo | - |
dc.subject | Metamorfosis | - |
dc.subject | Sujeto | - |
dc.subject | Recepción | - |
dc.subject.other | 1(05) | es |
dc.title | Carl Einstein y el umbral heurístico de la pintura | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 61 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
163851-689801-1-PB.pdf | 278,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.