Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50418

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDe Luelmo Jareño, José María-
dc.date.accessioned2016-07-06T11:03:09Z-
dc.date.available2016-07-06T11:03:09Z-
dc.date.created2014-
dc.date.issued2016-07-06-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50418-
dc.description.abstractA lo largo de la Historia la relación entre filosofía y pintura ha trazado viajes de ida y vuelta que han venido fructificando en teorías y obras estrechamente ligadas entre sí. Especial interés presentan, en este sentido, las aportaciones del teórico alemán Carl Einstein, figura destacada de las primeras Vanguardias y autor de una originalísima lectura de la pintura sustanciada en un marcado antikantismo y en el empirocriticismo de Ernst Mach. Según Einstein, la dilución simultánea de sujeto y objeto en los procesos de creación y recepción de la obra pictórica es capaz de operar cambios de envergadura en el individuo y, en plena sintonía con el ideario vanguardista, en la propia configuración de la realidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16.es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPinturaes
dc.subjectFuerzas-
dc.subjectCubismo-
dc.subjectMetamorfosis-
dc.subjectSujeto-
dc.subjectRecepción-
dc.subject.other1(05)es
dc.titleCarl Einstein y el umbral heurístico de la pinturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 61 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
163851-689801-1-PB.pdf278,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.