Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50300

Título: Cómo valoran los alumnos de primero de Magisterio su currículum
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: Con este trabajo pretendemos averiguar cómo valoran los alumnos de Primero de Magisterio su currículum. A todos estos alumnos se les pidió que valoraran (de 1 a 5) cada asignatura de Primer Curso, así como su opinión sobre cuál es la importancia dada a cada una, cuáles quitarían y cuáles dejarían. Por último, se les pidió que opinaran sobre el sistema de evaluación más adecuado para cada asignatura y el tipo de examen. Los datos se analizaron a través del paquete estadístico SYST A T versión 4.0. Se analizaron variables unidimensionales y bidimensionales. Finalmente, se realizó su análisis estadísticos aplicando la t de Student para los datos por edad, sexo, comarca, estudios, etc.
ABSTRACT With the present work we tried to find pout how lmt grade students from teacher university school value their currículum along 1988-89 term. All lmt grade student were asked to value (from l-5) every lmt grade subjects along with theirs opinion about which is nore or less important and poiting out the subjects they would take away and the ones the would put in. Finally we mozt adequate evaluation sistem for every subject and the best kind of exam. The data were analized by the SYST A statistics program 4.0 Version. We macle an analisys of the unidimensional variables (percentajes, statitics, etc.) as well as bidimensional ones (preferences and importance point of view correlations). Lastly, we made an statistical analisys through t Student for age, sex, town, leve! of studies, etc.
Autor/es principal/es: Nortes Checa, Andrés
López Pina, José Antonio
Martínez Artero, Rosa
Sánchez-Meca, Julio
Forma parte de: Anales de Pedagogía, Nº 8, 1990
URI: http://hdl.handle.net/10201/50300
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Región de Murcia, España
Aparece en las colecciones:Nº 08 (1990)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Cómo valoran los alumnos de primero de.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons