Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50294

Título: Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en integración basadas en la investigación
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 3 - Ciencias sociales
37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: This paper presents a review of social ability programs that are applied to handicaped pupils in order to improve the school mainstreaming programs. Is describes six different kinds of strategies: coaching, moldeling couseling, positive reinforcement, group of contingencies and behavior cognitive modification, and it give an account of the most relevant autcomes of research in each. The article enfatizes, at the same time, the importance of delabeling this kind of pupils and promoting a process of the regular integration in the normal classroom. This process is necesary for the permanence and transfer of these abilities.
Autor/es principal/es: Illán Romeu, Nuria
Forma parte de: Anales de Pedagogía, Nº 8, 1990
URI: http://hdl.handle.net/10201/50294
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: 1985
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Nº 08 (1990)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estrategias para el desarrollo de habilidades.pdf764,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons