Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50247

Título: Antecedentes de las ideas pedagógicas subyacentes en el aprendizaje cooperativo
Fecha de publicación: 2001
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Aprendizaje cooperativo
Cooperative learning
Resumen: A lo largo del presente trabajo estudiamos las aportaciones que diferentes autores han hecho al desarrollo del aprendizaje cooperativo. Fundamentalmente atendemos a las influencias que desde el campo de la Pedagogía han llegado a este tema de estudio, sin olvidarnos de una breve visión de los procesos psicológicos subyacentes a este aprendizaje que ha vuelto a resurgir con fuerza en el ámbito educativo. Este tema resurge con las nuevas leyes educativas, donde se refleja la necesidad de trabajar en grupo para potenciar los valores democráticos de la educación y de la sociedad.
Abstract: Along the present work we study the contributions that dífferent authors have made to the development of the cooperative learning. Fundamentally we assist to the influences that have arrived to this study field from the Pedagogy, without forgetting a briefvision from the underlying psychological processes to this learning that has resurged with force in the educational environment again. This topic aríses again with the new educational laws, where it is reflected the necessity to work with group for reinforce the democratic values of the education and the society.
Autor/es principal/es: Alfageme González, María Begoña
URI: http://hdl.handle.net/10201/50247
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 19 (2001)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Antecedentes de las ideas pedagógicas subyacentes en el aprendizaje cooperativo.pdf385,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.