Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50225
Twittear
Título: | El medio ambiente urbano, prolija fuente de conocimiento: un acercamiento psicopedagógico |
Fecha de publicación: | 2000 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-8322 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación ambiental Investigación educativa Environmental education |
Resumen: | La Educación Ambiental tiene una
función primordial en la concienciación y comprensión de los problemas que afectan al medio ambiente, con la intención de instaurar una nueva ética del desarrollo mundial, pero también con el objetivo de fomentar actitudes positivas hacía el medio más próximo. Se propone desde este artículo el aprovechamiento didáctico de un
recurso próximo al alumnado como es el medio
urbano, los altainente positivos aspectos psicopedagógicos que suponen un buen aprovechamiento de todo el espectro de posibilidades que ofrece la ciudad aconseja la transfmmación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en nuestras aulas para dar paso a una cultura escolar crítica, psícopedagógicamente hablando, basada fundamentalmente en dos ejes: el constmctivismo y la investigación
por parte del alumnado Abstract: Envirorunental Education has an essential function in make conscious of and understanding problems that concern to environment, with the intention of establíshing a new ethícal of world development, but wíth the objectíve of encourage positive attitudes to the closser environment too. It's suggested from thís article the didactic taking advantage of a resource neai· to the students as the city be, the highly positíve psychological and pedagogical aspects that involve the good use of all posibilities spectre that city offers advise teaching-apprenticeship processes transformation to let the pass to an scholastic culture, critical talking in pedagogical terms, basically based on two axes: constructive learning and investigation from the students. |
Autor/es principal/es: | Encabo Fernández, Eduardo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/50225 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 18 (2000) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El medio ambiente urbano, prolija fuente de conocimiento. Un acercamiento psicopedagógico.pdf | 290,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.