Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50225

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEncabo Fernández, Eduardo-
dc.date.accessioned2016-06-23T15:00:12Z-
dc.date.available2016-06-23T15:00:12Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50225-
dc.description.abstractLa Educación Ambiental tiene una función primordial en la concienciación y comprensión de los problemas que afectan al medio ambiente, con la intención de instaurar una nueva ética del desarrollo mundial, pero también con el objetivo de fomentar actitudes positivas hacía el medio más próximo. Se propone desde este artículo el aprovechamiento didáctico de un recurso próximo al alumnado como es el medio urbano, los altainente positivos aspectos psicopedagógicos que suponen un buen aprovechamiento de todo el espectro de posibilidades que ofrece la ciudad aconseja la transfmmación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en nuestras aulas para dar paso a una cultura escolar crítica, psícopedagógicamente hablando, basada fundamentalmente en dos ejes: el constmctivismo y la investigación por parte del alumnadoes
dc.description.abstractAbstract: Envirorunental Education has an essential function in make conscious of and understanding problems that concern to environment, with the intention of establíshing a new ethícal of world development, but wíth the objectíve of encourage positive attitudes to the closser environment too. It's suggested from thís article the didactic taking advantage of a resource neai· to the students as the city be, the highly positíve psychological and pedagogical aspects that involve the good use of all posibilities spectre that city offers advise teaching-apprenticeship processes transformation to let the pass to an scholastic culture, critical talking in pedagogical terms, basically based on two axes: constructive learning and investigation from the students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectEnvironmental educationes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl medio ambiente urbano, prolija fuente de conocimiento: un acercamiento psicopedagógicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 18 (2000)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El medio ambiente urbano, prolija fuente de conocimiento. Un acercamiento psicopedagógico.pdf290,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.