Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50165

Título: Administración comparada de la educación: un nuevo reto a las puertas del siglo XXI
Fecha de publicación: 1998
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación comparada
Administración educativa
Educative administration
Resumen: El objetivo del presente artículo es analizar el papel fundamental de la Administración Comparada de la Educación en el contexto del declive del actual modelo de organización sociopolítica, el Estado-Nación. No es ésta una tarea fácil dada la compleja diversidad estructural que manifiestan los distintos Sistemas Educativos. En definitiva, se trata de reflejar dos problemas fundamentales en esta cuestión: la tendencia a la internacionalización y la tendencia a la regionalización.
Abstract: The aim of the present article is to analyze the fundamental role of the Comparative Administration of the Education in the context of the State-Nation declivity. The complex structural diversity in each country does not make this task easy. In the whole, two fundamental problems in this question: intemationalism and regionalism are reflected.
Autor/es principal/es: González Hernández, Angel
Ayala de la Peña, Amalia
URI: http://hdl.handle.net/10201/50165
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 16 (1998)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Administración Comparada de la Educación..pdf166,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.