Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50140

Título: Estado y educación en la teoría de la ciudad-Estado: la actualidad de dos antecedentes histórico-culturales
Fecha de publicación: 1998
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación
Estado
Filosofía griega
Education
State
Resumen: La relación entre Estado y Educación es un campo difícil a causa, muy especialmente, de los problemas históricos que afronta en su seno. Deben tenerse muy en cuenta dos aspectos: 1. La vinculación histórica y filosófica entre estos dos conceptos 2. La actualidad de las reflexiones filosóficas de la época de la Grecia clásica. El presente artículo informa al lector sobre aspectos básicos relacionados con los primeros antecedentes de esta cuestión.
Abstract: The relation between State and Education is a difficult field of study because of, inter alia, the many historie problems. Two conditions should be fulfilled: l. The historical and philosophical entail between these two concepts 2. The actuality of the philosophical reflections from the Classic-Greek context This paper offers readers a rich information gathering the basics elements of the first antecedent of this question.
Autor/es principal/es: González Hernández, Ángel
Ayala de la Peña, Amalia
URI: http://hdl.handle.net/10201/50140
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 16 (1998)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estado y educación en la teoría de la ciudad- Estado.pdf198,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.