Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50140
Twittear
Título: | Estado y educación en la teoría de la ciudad-Estado: la actualidad de dos antecedentes histórico-culturales |
Fecha de publicación: | 1998 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-8322 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Estado Filosofía griega Education State |
Resumen: | La relación entre Estado y Educación es un campo difícil a causa, muy especialmente, de los problemas históricos que afronta en su seno. Deben tenerse muy en cuenta dos aspectos:
1. La vinculación histórica y filosófica entre estos dos conceptos 2. La actualidad de las reflexiones filosóficas de la época de la Grecia clásica. El presente artículo informa al lector sobre aspectos básicos relacionados con los primeros antecedentes de esta cuestión. Abstract: The relation between State and Education is a difficult field of study because of, inter alia, the many historie problems. Two conditions should be fulfilled: l. The historical and philosophical entail between these two concepts 2. The actuality of the philosophical reflections from the Classic-Greek context This paper offers readers a rich information gathering the basics elements of the first antecedent of this question. |
Autor/es principal/es: | González Hernández, Ángel Ayala de la Peña, Amalia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/50140 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 16 (1998) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estado y educación en la teoría de la ciudad- Estado.pdf | 198,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.