Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/50126

Title: Hipermedias: una nueva herramienta para la intervención educativa
Issue Date: 1992
Publisher: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Abstract: El desarrollo tecnológico puede promover cambios tan decisivos en el entorno edu- cativo que en nuestras mentes ahora mismo nos parezcan propios de la ciencia-ficción. Tal desarrollo es el que permite, en la actual era de la imagen y la informática, el desa- rrollo de «hipermedias». En este artículo se presenta el hipermedia «Aprende español con Olafo», un instrumento facilitador del aprendizaje del español dirigido a francoparlantes en el que se combinan textos, imágenes y sonidos estrechamente interconec- tados. Los hipermedias presentan un enorme potencial instructivo. Hacen posible que el alumno tome decisiones con respecto a qué quiere aprender, así como permite que éste valore sus propios progresos y que haga uso de su potencial intelectual superior. Los estudiantes que poseen estrategias de aprendizaje auto-efectivas y las ponen en práctica han demostrado ser los mejores usuarios de hipermedias. ABSTRACT The technology development can promove changes very important in educative envi- ronment, changes that actually can be fiction-science in our minds. In the present age of image and informatic, this development allows the creation of «hypermedias». In this ar- ticle it is presented the hypermedia «Learn spanish with Olafo», an instrument which fa- cilitates spanish learning to french-speakers. It is an informatic aplication that combines texts, images and sounds closely interconected. Hypermedias have a big instructive potential. They render possible students to decide about what they want to learn as they permit them to evaluate own progress. The students can use their higher intelectual potential. People who has got auto-efectives learning stra- tegies and use them in practice are the best users of hypermedias.
Primary author: Prendes Espinosa, Mª Paz
Published in: Anales de Pedagogía, Nº 10, 1992
URI: http://hdl.handle.net/10201/50126
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 17
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Nº 10 (1992)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hipermedias.pdf873,39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons