Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50126

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, Mª Paz-
dc.date.accessioned2016-06-16T08:04:36Z-
dc.date.available2016-06-16T08:04:36Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50126-
dc.description.abstractEl desarrollo tecnológico puede promover cambios tan decisivos en el entorno edu- cativo que en nuestras mentes ahora mismo nos parezcan propios de la ciencia-ficción. Tal desarrollo es el que permite, en la actual era de la imagen y la informática, el desa- rrollo de «hipermedias». En este artículo se presenta el hipermedia «Aprende español con Olafo», un instrumento facilitador del aprendizaje del español dirigido a francoparlantes en el que se combinan textos, imágenes y sonidos estrechamente interconec- tados. Los hipermedias presentan un enorme potencial instructivo. Hacen posible que el alumno tome decisiones con respecto a qué quiere aprender, así como permite que éste valore sus propios progresos y que haga uso de su potencial intelectual superior. Los estudiantes que poseen estrategias de aprendizaje auto-efectivas y las ponen en práctica han demostrado ser los mejores usuarios de hipermedias. ABSTRACT The technology development can promove changes very important in educative envi- ronment, changes that actually can be fiction-science in our minds. In the present age of image and informatic, this development allows the creation of «hypermedias». In this ar- ticle it is presented the hypermedia «Learn spanish with Olafo», an instrument which fa- cilitates spanish learning to french-speakers. It is an informatic aplication that combines texts, images and sounds closely interconected. Hypermedias have a big instructive potential. They render possible students to decide about what they want to learn as they permit them to evaluate own progress. The students can use their higher intelectual potential. People who has got auto-efectives learning stra- tegies and use them in practice are the best users of hypermedias.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de Pedagogía, Nº 10, 1992es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleHipermedias: una nueva herramienta para la intervención educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 10 (1992)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Hipermedias.pdf873,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons