Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49881

Título: Una antropología comparada de educación en la obra utópica de Platón y Moro
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 1 - Filosofía y psicología
37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Pensamiento utópico
Educación comparada
La república
Utopic thought
Comparative education
Republic
Resumen: El objetivo fundamental de este artículo es llevar a cabo una lectura comparativa entre dos obras clásicas y representativas por excelencia del pensamiento utópico occidental. La República de Platón y Utopía de Tomás Moro se analizan desde una perspectiva educativa organizando su contenido en torno a cinco grandes bloques de contenido: Concepción Educativa, Investigación Educativa, Estructura del Sistema Educativo, Curriculum y Formación Social y Metodología y Evaluación.
ABSTRACT: This article tries to make a comparison between two masterpieces that are utopic texts for excellence. Plato's Republic and Thomas More 's Utopia are looked from an educative perspective with five principal blocks of content: Educative Conception, Educative Investigation, Structure of the Educative System, Curriculum and Social Formation, and Measurement and Methodology
Autor/es principal/es: González Hernández, Ángel
Ayala de la Peña, Amalia
Forma parte de: Anales de Pedagogía, Nº 15, 1997
URI: http://hdl.handle.net/10201/49881
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 32
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 15 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Una antropología comparada de educación.pdf1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons