Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/49881
Twittear
Título: | Una antropología comparada de educación en la obra utópica de Platón y Moro |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-8322 |
Materias relacionadas: | 1 - Filosofía y psicología 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Pensamiento utópico Educación comparada La república Utopic thought Comparative education Republic |
Resumen: | El objetivo fundamental de este
artículo es llevar a cabo una lectura comparativa
entre dos obras clásicas y representativas por
excelencia del pensamiento utópico occidental.
La República de Platón y Utopía de Tomás Moro
se analizan desde una perspectiva educativa organizando
su contenido en torno a cinco grandes
bloques de contenido: Concepción Educativa,
Investigación Educativa, Estructura del Sistema
Educativo, Curriculum y Formación Social y
Metodología y Evaluación. ABSTRACT: This article tries to make a comparison between two masterpieces that are utopic texts for excellence. Plato's Republic and Thomas More 's Utopia are looked from an educative perspective with five principal blocks of content: Educative Conception, Educative Investigation, Structure of the Educative System, Curriculum and Social Formation, and Measurement and Methodology |
Autor/es principal/es: | González Hernández, Ángel Ayala de la Peña, Amalia |
Forma parte de: | Anales de Pedagogía, Nº 15, 1997 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/49881 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 32 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 15 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una antropología comparada de educación.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons