Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/49881
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Hernández, Ángel | - |
dc.contributor.author | Ayala de la Peña, Amalia | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-27T10:17:01Z | - |
dc.date.available | 2016-05-27T10:17:01Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.issn | 0212-8322 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/49881 | - |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de este artículo es llevar a cabo una lectura comparativa entre dos obras clásicas y representativas por excelencia del pensamiento utópico occidental. La República de Platón y Utopía de Tomás Moro se analizan desde una perspectiva educativa organizando su contenido en torno a cinco grandes bloques de contenido: Concepción Educativa, Investigación Educativa, Estructura del Sistema Educativo, Curriculum y Formación Social y Metodología y Evaluación. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This article tries to make a comparison between two masterpieces that are utopic texts for excellence. Plato's Republic and Thomas More 's Utopia are looked from an educative perspective with five principal blocks of content: Educative Conception, Educative Investigation, Structure of the Educative System, Curriculum and Social Formation, and Measurement and Methodology | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 32 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de Pedagogía, Nº 15, 1997 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Pensamiento utópico | es |
dc.subject | Educación comparada | es |
dc.subject | La república | es |
dc.subject | Utopic thought | es |
dc.subject | Comparative education | es |
dc.subject | Republic | es |
dc.subject.other | 1 - Filosofía y psicología | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Una antropología comparada de educación en la obra utópica de Platón y Moro | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 15 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una antropología comparada de educación.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons