Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/turismo.37.256141
Twittear
Título: | Art-gumentación en un discurso turístico virtual. Madrid en la página web de Turespaña: Spain.info |
Otros títulos: | Art-gumentation in virtual tourist speech. Madrid on the website of Turespaña: spain.info |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
ISSN: | 1989-4635 1139-7861 |
Materias relacionadas: | 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Páginas Web Turismo Website Tourism |
Resumen: | Turespaña es un organismo creado con el propósito de acometer acciones en el exterior
para la promoción de España como destino turístico, por lo que era fundamental que tuviera
una persuasiva presencia en Internet.
Basándonos en el análisis argumentativo de Amossy, estudiamos la estrategia discursiva
desarrollada en la página de Madrid del portal de Spain.info para convencer al visitante virtual
de viajar a la capital. Así, en ese contexto digital, mostramos cómo el locutor construye
su imagen (ethos) y la de su destinatario, y maneja las relaciones entre ambos para cumplir con sus objetivos. ABSTRACT: Turespaña is a Spanish tourist organization which was created in order to undertake specific actions abroad for the promotion of Spain as a tourist destination. For this purpose, a persuasive presence on the internet has been and is an essential characteristic This article has been based on Amossy’s argumentative analysis. The authors have studied the discursive strategy developed on the website Spain.info, specifically the city of Madrid. The site will offer virtual tourist travel to the capital city of Spain. Thus, in the context of new technologies, the authors show how the speaker constructs his own image (ethos), the receiver´s image and it manages the communication between them to achieve the goals. |
Autor/es principal/es: | Chapuis, Laurence Herrero Riquelme, Rocío Gomes-Franco e Silva, Flávia |
Forma parte de: | Cuadernos de turismo, nº 37 (2016) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/49844 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/turismo.37.256141 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 37 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
256141-894861-1-PB.pdf | Español | 2,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
256141-894871-1-PB.pdf | English | 528,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons