Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.37.256141

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChapuis, Laurence-
dc.contributor.authorHerrero Riquelme, Rocío-
dc.contributor.authorGomes-Franco e Silva, Flávia-
dc.date.accessioned2016-05-26T14:23:40Z-
dc.date.available2016-05-26T14:23:40Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49844-
dc.description.abstractTurespaña es un organismo creado con el propósito de acometer acciones en el exterior para la promoción de España como destino turístico, por lo que era fundamental que tuviera una persuasiva presencia en Internet. Basándonos en el análisis argumentativo de Amossy, estudiamos la estrategia discursiva desarrollada en la página de Madrid del portal de Spain.info para convencer al visitante virtual de viajar a la capital. Así, en ese contexto digital, mostramos cómo el locutor construye su imagen (ethos) y la de su destinatario, y maneja las relaciones entre ambos para cumplir con sus objetivos.es
dc.description.abstractABSTRACT: Turespaña is a Spanish tourist organization which was created in order to undertake specific actions abroad for the promotion of Spain as a tourist destination. For this purpose, a persuasive presence on the internet has been and is an essential characteristic This article has been based on Amossy’s argumentative analysis. The authors have studied the discursive strategy developed on the website Spain.info, specifically the city of Madrid. The site will offer virtual tourist travel to the capital city of Spain. Thus, in the context of new technologies, the authors show how the speaker constructs his own image (ethos), the receiver´s image and it manages the communication between them to achieve the goals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, nº 37 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPáginas Webes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectWebsitees
dc.subjectTourismes
dc.subject.other338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleArt-gumentación en un discurso turístico virtual. Madrid en la página web de Turespaña: Spain.infoes
dc.title.alternativeArt-gumentation in virtual tourist speech. Madrid on the website of Turespaña: spain.infoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.37.256141-
Aparece en las colecciones:Nº 37 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
256141-894861-1-PB.pdfEspañol2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
256141-894871-1-PB.pdfEnglish528,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons