Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49841

Título: Autoevaluación departamental: Un caso de investigación cooperativa
Fecha de publicación: 1994
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Autoevaluación de departamentos universitarios
Análisis crítico
Clima relacional
Self-evaluation of University Departmens
Critical analysis
Relationships
Resumen: Cualquier departamento de una universidad tiene, explícita o implícitamente, una idea de lo que debería o no debería ser la enseñanza, la investigación, dudas de cómo debe orientarse de cara al futuro, etc. en suma un departamento es una institución viva. Debido a esto, el departamento de enfermeria de la Universidad de Alicante decidió llevar a cabo un estudio sobre lo que ha desarrollado, lo que está desarrollando y lo que pretende ser. Los objetivos fijados han sido: creación de llll marco específico para la discusión y el debate, desanollo de la razón de ser del análisis crítico de la realidad educativa, cultivar la vigilancia de la importancia del proceso de diagnóstico a utilizar, y colaborar para que el clima de la comunidad universitaria mejore día a día. Este artículo trata estos aspectos contenidos en el trabajo.
Abstract: Any university departament has an idea of what should or should not be the teaching, the research, doubts of how of one has to protect one· self towards the future, the climate for relationships, in short, a departament is alive. Because of this the department of nursing of the University of Alicante decided to carry out a study about what it has become, what it is becoming and what it seeks to be. The fixed objetives have been : creating the specific frame for discussion and debate, developing the rasion d' etre of the critica! analysis of educational reality, cultivation the awareness of the importance of the diagnostic process to utilize and colaborate, so date the climate (relational) of the university student comunity improves day by day and knowing and applying the procedures that facilitate a self -analysis. This article is about these aspects content of this work.
Autor/es principal/es: Martínez Valcárcel, Nicolás
Forma parte de: Anales de Pedagogía, Nº 12-13, 1994-1995
URI: http://hdl.handle.net/10201/49841
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción: Esta revista engloba los años 1994-1995 y los números 12-13.
Matería geográfica: Alicante, España
Aparece en las colecciones:Nº 12-13 (1994-1995)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Autoevaluación departamental.pdf830,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons