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http://hdl.handle.net/10201/49837
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Título: | El psicopedagogo como experto en asesoramiento curricular |
Fecha de publicación: | 1994 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-8322 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educational psychologist Curriculum design Curriculum development |
Resumen: | En este artículo se hace referencia a
la función profesional que debe desempeñar el
psicopedagogo como asesor en el desarrollo del
curriculum.
Entre tales funciones se hallan las de asesorar a
los equipos de profesores, tanto en los procedimientos
de desarrollo del trabajo en grupo corno
en la propia construcción y desarrollo del curriculum;
una segunda función consistirá en atender a la
secuenciación y adecuación de los elementos que
integran el curriculum y sus respectivas dimensiones;
en tercer lugar, coordinar y difundir la planificación
de los grupos que se plantea intencionalmente,
cuya ayuda se fundamenta en la creencia de
que los valores que plantea el grupo, raramente
pueden estar identificados por medios simplemente
racionales que se constituyen leyendo o escuchando
las intenciones planteadas, sino que necesita
de una comunicación que arraigue vínculos. ABSTRACT: In this article we make reference to the professional functions the educational psychologist has to develop, acting as an adviser in the development of the curriculurn. Among these functions we have, firstly, those of advice for teams of teachers on the processes in the development of group work and also on the construction itself and development of the curriculum. A second function will be that of sequencing and the suitability of the elements which make up the currículum and their respective possibilities. Thirdly, the coordination and the later circulation of the pre-designed group. This educational psychologist' s support is based on the belief that the values the group can plan are rarely identified by simply rational means. These means may be created simply by reading or listening to the pre-given aims. But a pre-requisite is a communication with a strong base. |
Autor/es principal/es: | Pérez Ferra, Miguel |
Forma parte de: | Anales de Pedagogía, Nº 12-13, 1994-1995 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/49837 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Descripción: | Esta revista engloba los años 1994-1995 y los números 12-13. |
Aparece en las colecciones: | Nº 12-13 (1994-1995) |
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