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http://hdl.handle.net/10201/49837
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Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Pérez Ferra, Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-26T10:26:35Z | - |
dc.date.available | 2016-05-26T10:26:35Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.issn | 0212-8322 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/49837 | - |
dc.description | Esta revista engloba los años 1994-1995 y los números 12-13. | es |
dc.description.abstract | En este artículo se hace referencia a la función profesional que debe desempeñar el psicopedagogo como asesor en el desarrollo del curriculum. Entre tales funciones se hallan las de asesorar a los equipos de profesores, tanto en los procedimientos de desarrollo del trabajo en grupo corno en la propia construcción y desarrollo del curriculum; una segunda función consistirá en atender a la secuenciación y adecuación de los elementos que integran el curriculum y sus respectivas dimensiones; en tercer lugar, coordinar y difundir la planificación de los grupos que se plantea intencionalmente, cuya ayuda se fundamenta en la creencia de que los valores que plantea el grupo, raramente pueden estar identificados por medios simplemente racionales que se constituyen leyendo o escuchando las intenciones planteadas, sino que necesita de una comunicación que arraigue vínculos. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: In this article we make reference to the professional functions the educational psychologist has to develop, acting as an adviser in the development of the curriculurn. Among these functions we have, firstly, those of advice for teams of teachers on the processes in the development of group work and also on the construction itself and development of the curriculum. A second function will be that of sequencing and the suitability of the elements which make up the currículum and their respective possibilities. Thirdly, the coordination and the later circulation of the pre-designed group. This educational psychologist' s support is based on the belief that the values the group can plan are rarely identified by simply rational means. These means may be created simply by reading or listening to the pre-given aims. But a pre-requisite is a communication with a strong base. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de Pedagogía, Nº 12-13, 1994-1995 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educational psychologist | es |
dc.subject | Curriculum design | es |
dc.subject | Curriculum development | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El psicopedagogo como experto en asesoramiento curricular | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 12-13 (1994-1995) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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El psicopedagogo como experto en asesoramiento.pdf | 787,86 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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