Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/49833
Twittear
Título: | La interacción estilos de aprendizaje-estilos de enseñanza: emparejamiento versus no-emparejamiento |
Fecha de publicación: | 1994 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-8322 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Diferencias individuales Estilos de aprendizaje Estilos de enseñanza Individual differences Leaming styles Teaching styles |
Resumen: | El reconocimiento de las diferencias
estilísticas de los dos protagonistas del proceso de
enseñanza-aprendizaje ha introducido un nuevo
avance en la investigación educativa: el emparejamiento
y no-emparejamiento entre los estilos de
enseñanza y los estilos de aprendizaje como
medio para la mejora del aprendizaje de los estudiantes.
Es cierto que la investigación en torno al
emparejamiento entre los estilos de aprendizaje y
de enseñanza ha experimentado un auge durante
las últimas tres décadas, pero ¿esta irresistible idea
puede sostenerse empíricamente?, ¿los educadores
pueden de una forma realista esperar emparejar
los estilos de aprendizaje y de enseñanza en el
contexto del aula? ABSTRACT. Recognition of the importance of studying both teaching and leaming styles introduced a new thrust in educational research: matching teaching styles with learning styles as a mean of enhancing learning of students. Research and development related to matching styles of leaming and teaching has certainly flourished in the past three decades. But is this compelling idea suported empirically, and can practitioners realistically expect to match teaching with learning styles in classroom settings?. |
Autor/es principal/es: | Serrano Pastor, Francisca José |
Forma parte de: | Anales de Pedagogía, Nº 12-13, 1994-1995 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/49833 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 32 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Descripción: | Esta revista engloba los años 1994-1995 y los números 12-13. |
Aparece en las colecciones: | Nº 12-13 (1994-1995) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La interacción estilos de aprendizaje-estilos de enseñanza.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons