Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49833

Título: La interacción estilos de aprendizaje-estilos de enseñanza: emparejamiento versus no-emparejamiento
Fecha de publicación: 1994
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Diferencias individuales
Estilos de aprendizaje
Estilos de enseñanza
Individual differences
Leaming styles
Teaching styles
Resumen: El reconocimiento de las diferencias estilísticas de los dos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje ha introducido un nuevo avance en la investigación educativa: el emparejamiento y no-emparejamiento entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje como medio para la mejora del aprendizaje de los estudiantes. Es cierto que la investigación en torno al emparejamiento entre los estilos de aprendizaje y de enseñanza ha experimentado un auge durante las últimas tres décadas, pero ¿esta irresistible idea puede sostenerse empíricamente?, ¿los educadores pueden de una forma realista esperar emparejar los estilos de aprendizaje y de enseñanza en el contexto del aula?
ABSTRACT. Recognition of the importance of studying both teaching and leaming styles introduced a new thrust in educational research: matching teaching styles with learning styles as a mean of enhancing learning of students. Research and development related to matching styles of leaming and teaching has certainly flourished in the past three decades. But is this compelling idea suported empirically, and can practitioners realistically expect to match teaching with learning styles in classroom settings?.
Autor/es principal/es: Serrano Pastor, Francisca José
Forma parte de: Anales de Pedagogía, Nº 12-13, 1994-1995
URI: http://hdl.handle.net/10201/49833
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 32
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción: Esta revista engloba los años 1994-1995 y los números 12-13.
Aparece en las colecciones:Nº 12-13 (1994-1995)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La interacción estilos de aprendizaje-estilos de enseñanza.pdf1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons