Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49820

Título: La integración de alumnos con N.E.E. en secundaria obligatoria: un modelo para la evaluación de la competencia curricular
Fecha de publicación: 1994
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 373 - Enseñanza primaria y secundaria
Palabras clave: Evaluación
Escuela inclusiva
Educación secundaria
Evaluation
Inclusive school
Secondary school
Resumen: Con la realización de este estudio, nos propusimos abordar la elaboración de una propuesta de evaluación de la competencia curricular dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales que finalizan la Etapa educativa de la E.G.B. Propuesta que tiene como objetivo último, obtener información útil y valiosa para la toma de decisiones en el proceso educativo de estos alumnos y favorecer su tránsito a la E.S.O. Para ello, fue necesario la construcción y selección de instrumentos y métodos de evaluación que permitiesen contemplar las características personales y escolares de los alumnos con deficiencias motóricas, sensoriales o mentales, los cuales realizan su escolaridad en la modalidad de integración al amparo del Real Decreto de 6/3/85, que reguló la puesta en marcha del Plan Experimental de Integración (20/3/85).
SUMMARY: This study propose a model of currículum evaluation for the students whit special educational needs. The objective is to obtain useful and valuable information for the educational process and to make easy their transtion of Secondary Education.
Autor/es principal/es: Pérez, Josefa
Illán Romeu, Nuria
Publicado en: Anales de Pedagogía, Nº 12-13, 1994-1995
URI: http://hdl.handle.net/10201/49820
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción: Esta revista engloba los años 1994-1995 y los números 12-13.
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Nº 12-13 (1994-1995)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La integración de alumnos con N.E.E. en secundaria.pdf785,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons