Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49753

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLeyra, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2016-05-23T15:58:03Z-
dc.date.available2016-05-23T15:58:03Z-
dc.date.issued2016-05-05es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49753-
dc.description.abstractLlegada de los dioses, a theatrical play premiered in Spain in the late 20 th century, deals with topics which had repeatedly attracted the attention of both philosophy and literature of German Romanticism, in the 19 th century, and later, of Friedrich Nietzsche. Buero, who had read Schopenhauer in depth and had a wide knowledge of Nietzsche, was also an admirer of Enlightenment. Both heritages, Enlightenment and Romanticism, coexist in Buero's dramatic works and show their traces, as well as they hide them.es
dc.description.abstractLlegada de los dioses, una obra estrenada en España a finales del pasado siglo XX, presenta aspectos que primero la filosofía y la literatura del Romanticismo alemán en el XIX y después Nietzsche habían abordado insistentemente. Buero, gran lector de Schopenhauer y conocedor de Nietzsche, era, además, un amante de la Ilustración. Ambas herencias, Ilustración y Romanticismo, conviven en la dramaturgia de Buero, mostrando, a la vez que ocultando, sus huellas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent119-133es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectNietzschees
dc.subjectTragedyes
dc.subjectPhilosophyes
dc.subjectEnlightenmentes
dc.subjectRomanticismes
dc.subjectNietzschees
dc.subjectTragediaes
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectIlustraciónes
dc.subjectRomanticismoes
dc.titleLlegada de los dioses, las huellas del pensamiento nietzscheano en la dramaturgia de Antonio Buero Vallejoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 21 (2016)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.