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Título: Vieja y nueva scholế: la educación y los estudios humanísticos según Michael Oakeshott
Otros títulos: Old and new scholế: Michael Oakeshott on education and Humanistic studies
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1989-4651
Materias relacionadas: 1 - Filosofía y psicología
Palabras clave: Oakeshot, Michael
Educación liberal
Tradición occidental
Liberal education
Western tradition
Resumen: El sentido que la educación liberal posee para Michael Oakeshott se concentra en que ésta consiste en un aprendizaje de las disciplinas humanísticas y científicas. Dichas disciplinas se muestran valiosas ya que tienen la virtud de desarrollar el intelecto y la sensibilidad humanas y porque aportan, además, una comprensión operativa de lo que son nuestro yo, la sociedad, la naturaleza y la cultura. No obstante, como también es sabido, los fines que la educación liberal se propone pecan un tanto de idealistas, de manera especial cuando se insiste, como muchos han hecho desde los antiguos griegos, en que dicha educación es un fin en sí misma. En parte, lo demuestra la presencia permanente en nuestra cultura occidental de unos espacios de aprendizaje (‘schola’) que se conciben como si estuvieran separados del aquí y ahora en que transcurre la vida cotidiana.
Abstract: Michael Oakeshott’s own conception of liberal education refers to learning in the different arts and sciences, which we value for their ability to develop human intellect and sensibility, and to give us as well a working understanding of what the self, society, nature, and culture are like. However we also know that the agenda for liberal education has often seemed hopelessly idealistic, especially when we insist, as many have ever since the ancient Greeks, that it exists for its own sake. Part of the evidence for this view is the permanent presence in our Western culture of places of learning (‘schola’) that have always been understand to be set apart from here and now daily life.
Autor/es principal/es: Beneítez Prudencio, José Javier
Forma parte de: Daimon, suplemento 4, (2011)
URI: http://hdl.handle.net/10201/49376
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2011 Suplemento 4

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