Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49376

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBeneítez Prudencio, José Javier-
dc.date.accessioned2016-04-27T10:35:58Z-
dc.date.available2016-04-27T10:35:58Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1989-4651-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49376-
dc.description.abstractEl sentido que la educación liberal posee para Michael Oakeshott se concentra en que ésta consiste en un aprendizaje de las disciplinas humanísticas y científicas. Dichas disciplinas se muestran valiosas ya que tienen la virtud de desarrollar el intelecto y la sensibilidad humanas y porque aportan, además, una comprensión operativa de lo que son nuestro yo, la sociedad, la naturaleza y la cultura. No obstante, como también es sabido, los fines que la educación liberal se propone pecan un tanto de idealistas, de manera especial cuando se insiste, como muchos han hecho desde los antiguos griegos, en que dicha educación es un fin en sí misma. En parte, lo demuestra la presencia permanente en nuestra cultura occidental de unos espacios de aprendizaje (‘schola’) que se conciben como si estuvieran separados del aquí y ahora en que transcurre la vida cotidiana.es
dc.description.abstractAbstract: Michael Oakeshott’s own conception of liberal education refers to learning in the different arts and sciences, which we value for their ability to develop human intellect and sensibility, and to give us as well a working understanding of what the self, society, nature, and culture are like. However we also know that the agenda for liberal education has often seemed hopelessly idealistic, especially when we insist, as many have ever since the ancient Greeks, that it exists for its own sake. Part of the evidence for this view is the permanent presence in our Western culture of places of learning (‘schola’) that have always been understand to be set apart from here and now daily life.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofDaimon, suplemento 4, (2011)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectOakeshot, Michaeles
dc.subjectEducación liberales
dc.subjectTradición occidentales
dc.subjectLiberal educationes
dc.subjectWestern traditiones
dc.subject.other1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleVieja y nueva scholế: la educación y los estudios humanísticos según Michael Oakeshottes
dc.title.alternativeOld and new scholế: Michael Oakeshott on education and Humanistic studieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011 Suplemento 4

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Vieja y nueva scholế.pdf412,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons