Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/48513

Título: El contexto del debate contemporáneo en torno a la superación / recuperación de la epistemología
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1130-0507
Materias relacionadas: 1 - Filosofía y psicología
Palabras clave: Epistemología
Resumen: El programa contemporáneo de superación de la epistemología encabezado por R. Rorty y Ch. Taylor se presenta como una crítica hermenéutica a la concepción gnoseológica fundamentalista que comienza a fraguarse con Descartes. Sin embargo, estos autores están también interesados en poner en evidencia, y sobre todo en cuestión, el proyecto práctico sobre el que se articula la moderna teoría del conocimiento. Este interés también es compartido por quienes contraatacan ese programa, tal y como ejemplifican la propuesta de reconstrucción de la epistemología de S. Haack o la meta-epistemología histórica de I. Hacking. El artículo aborda acotadamente este debate centrándose en la discusión mantenida entre ambos frentes a propósito de algunas nociones gnoseológicas como objetividad y verdad.
Autor/es principal/es: Nájera, Elena
Publicado en: Daimon
URI: http://hdl.handle.net/10201/48513
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 51 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El contexto del debate contemporáneo en torno a la superación recuperación de la epistemología.pdf252,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.