Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/48490

Título: Alienación y consumo
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1130-0507
Materias relacionadas: 1 - Filosofía y psicología
Palabras clave: Alienación
Resumen: A pesar de que, a grandes rasgos, el análisis marxista del proceso de alienación sigue vigente, ha llegado a perder toda su fuerza revolucionaria. La razón parece encontrarse en que la dinámica del consumo integra y supera a un tiempo las carencias propias de la alienación, complementando el papel de trabajador con el de consumidor. De hecho, es una idea común que en la sociedad de consumo el sujeto se ha liberado de las trabas que limitaban el desarrollo de su personalidad, y que parece tener a toda la industria al servicio de sus deseos. Detrás de este supuesto encontramos una trasformación de fondo de los conceptos de libertad, sujeto y realidad. Pero algunos autores como Z. Baumann han puesto en duda que el consumismo sea un sistema plegado al sujeto y que no sea pertinente hablar de alienación del consumidor.
Autor/es principal/es: Pey Ivars, Jaume
Forma parte de: Daimon
URI: http://hdl.handle.net/10201/48490
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 51 (2010)

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