Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/48490

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPey Ivars, Jaume-
dc.date.accessioned2016-04-07T09:26:13Z-
dc.date.available2016-04-07T09:26:13Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/48490-
dc.description.abstractA pesar de que, a grandes rasgos, el análisis marxista del proceso de alienación sigue vigente, ha llegado a perder toda su fuerza revolucionaria. La razón parece encontrarse en que la dinámica del consumo integra y supera a un tiempo las carencias propias de la alienación, complementando el papel de trabajador con el de consumidor. De hecho, es una idea común que en la sociedad de consumo el sujeto se ha liberado de las trabas que limitaban el desarrollo de su personalidad, y que parece tener a toda la industria al servicio de sus deseos. Detrás de este supuesto encontramos una trasformación de fondo de los conceptos de libertad, sujeto y realidad. Pero algunos autores como Z. Baumann han puesto en duda que el consumismo sea un sistema plegado al sujeto y que no sea pertinente hablar de alienación del consumidor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofDaimones
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAlienaciónes
dc.subject.other1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleAlienación y consumoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 51 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Alienación y consumo.pdf672,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.