Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/48302

Título: Ilustración, publicidad y capacidades humanas
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1130-0507
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Ilustración
Enlightenment
Publicidad
Bienestar
Publicity
Well-being
Resumen: Se examina la conexión establecida por Kant entre Ilustración y publicidad y la concepción de las capacidades humanas de Amartya Sen, que ha sido interpretada como una propuesta ilustrada. Se propone que la apelación ilustrada de Sen a la discusión pública es una deficiencia de su teoría, pues las capacidades formales se deben completar con nociones cuyo contenido desborda esa concepción estrecha de la ilustración, como bienestar, valor y justicia social.
I examine the connection established by Kant between Enlightenment and publicity, and Amartya Sen’s conception of human capabilities, which is taken to be an enlightened approach. I argue that Sen’s enlightened appeal to public discussion is a flaw of his theory, because formal capabilities should be complemented by notions that go beyond that narrow notion of enlightenment, such as wellbeing, value and social justice.
Autor/es principal/es: Parellada, Ricardo
URI: http://hdl.handle.net/10201/48302
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2010 Suplemento 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
lustración, publicidad y capacidades humanas.pdf121,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.