Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/48302

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorParellada, Ricardo-
dc.date.accessioned2016-03-10T12:55:59Z-
dc.date.available2016-03-10T12:55:59Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/48302-
dc.description.abstractSe examina la conexión establecida por Kant entre Ilustración y publicidad y la concepción de las capacidades humanas de Amartya Sen, que ha sido interpretada como una propuesta ilustrada. Se propone que la apelación ilustrada de Sen a la discusión pública es una deficiencia de su teoría, pues las capacidades formales se deben completar con nociones cuyo contenido desborda esa concepción estrecha de la ilustración, como bienestar, valor y justicia social.es
dc.description.abstractI examine the connection established by Kant between Enlightenment and publicity, and Amartya Sen’s conception of human capabilities, which is taken to be an enlightened approach. I argue that Sen’s enlightened appeal to public discussion is a flaw of his theory, because formal capabilities should be complemented by notions that go beyond that narrow notion of enlightenment, such as wellbeing, value and social justice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectIlustraciónes
dc.subjectEnlightenmenten_EN
dc.subjectPublicidades
dc.subjectBienestares
dc.subjectPublicityen_EN
dc.subjectWell-beingen_EN
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleIlustración, publicidad y capacidades humanases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010 Suplemento 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
lustración, publicidad y capacidades humanas.pdf121,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.