Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/48043
Twittear
Título: | Triatlón: un enfoque innovador en la enseñanza secundaria |
Otros títulos: | Triathlon: an innovative approach in Secondary School Physical Education |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
ISSN: | 2340-8812 2254-4070 |
Materias relacionadas: | 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Triatlon Educación física Triathlon Physical education |
Resumen: | Este trabajo presenta la implementación de una unidad didáctica innovadora de Triatlon en un contexto de educación Física escolar. La propuesta diseñada, integrada en la Programación Docente, introduce a
los alumnos a este deporte y fomenta la actividad física en el medio natural
como medio de mantenerse activo, saludable y en forma. Los resultados
sobre el impacto de la unidad didáctica en los estudiantes fueron estudiados
a través de grupos de discusión. Los estudiantes parecen haber tomado conciencia
del deporte del Triatlón y demostraron conocimientos y habilidades
relacionadas con éste. Esta unidad innovadora les ha proporcionado la
oportunidad para aprender estas habilidades y practicar este deporte fuera
del ámbito escolar y aumentar sus niveles de actividad física. Su desarrollo
inicial puede parecer condicionada a la ubicación y características de
material muy específico, pero con las modificaciones apropiadas puede ser
adaptado e incluido en la EF escolar ABSTRACT: This paper presents an innovative implementation of Triathlon in a school-based Physical Education context. A teaching unit of Triathlon was designed to become part of the Physical Education Syllabus. It introduced adolescents to Triathlon fostering physical activity in the natural environment to stay active, healthy and fit. The results on the impact of the unit on students were studied through discussions with focus groups. Students seem to have become aware of the sport of Triathlon and demonstrate outcomes on knowledge, understanding and basic skills related to Triathlon. This unit has provided them the opportunities to learn these skills and practise this sport beyond school based Physical Education and increase their levels of physical activity. Its initial development may seem conditioned upon location and characteristics of very specific material, but with appropriate modifications it can be adapted and included in the schoolbased Physical Education Syllabus. |
Autor/es principal/es: | Machota Blas, V.E. |
Forma parte de: | Sportk, Vol. 5, nº 1 (2016) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/48043 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol 5, Nº 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
249121-867311-1-SM.pdf | 312,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.