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dc.contributor.authorMachota Blas, V.E.-
dc.date.accessioned2016-02-19T19:32:22Z-
dc.date.available2016-02-19T19:32:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/48043-
dc.description.abstractEste trabajo presenta la implementación de una unidad didáctica innovadora de Triatlon en un contexto de educación Física escolar. La propuesta diseñada, integrada en la Programación Docente, introduce a los alumnos a este deporte y fomenta la actividad física en el medio natural como medio de mantenerse activo, saludable y en forma. Los resultados sobre el impacto de la unidad didáctica en los estudiantes fueron estudiados a través de grupos de discusión. Los estudiantes parecen haber tomado conciencia del deporte del Triatlón y demostraron conocimientos y habilidades relacionadas con éste. Esta unidad innovadora les ha proporcionado la oportunidad para aprender estas habilidades y practicar este deporte fuera del ámbito escolar y aumentar sus niveles de actividad física. Su desarrollo inicial puede parecer condicionada a la ubicación y características de material muy específico, pero con las modificaciones apropiadas puede ser adaptado e incluido en la EF escolares
dc.description.abstractABSTRACT: This paper presents an innovative implementation of Triathlon in a school-based Physical Education context. A teaching unit of Triathlon was designed to become part of the Physical Education Syllabus. It introduced adolescents to Triathlon fostering physical activity in the natural environment to stay active, healthy and fit. The results on the impact of the unit on students were studied through discussions with focus groups. Students seem to have become aware of the sport of Triathlon and demonstrate outcomes on knowledge, understanding and basic skills related to Triathlon. This unit has provided them the opportunities to learn these skills and practise this sport beyond school based Physical Education and increase their levels of physical activity. Its initial development may seem conditioned upon location and characteristics of very specific material, but with appropriate modifications it can be adapted and included in the  schoolbased Physical Education Syllabus.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofSportk, Vol. 5, nº 1 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTriatlones
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectTriathlon-
dc.subjectPhysical education-
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleTriatlón: un enfoque innovador en la enseñanza secundariaes
dc.title.alternativeTriathlon: an innovative approach in Secondary School Physical Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 5, Nº 1 (2016)

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