Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/47608
Twittear
Título: | Los origenes del arte: una teoría para el estudio del arte en la prehistoria |
Fecha de publicación: | 7-ene-2016 |
Palabras clave: | Arte Teoría del arte Historia Arqueología Religiones comparadas Arte prehistórico Religión Cultura Patriarcado Etnocentrismo Homo religioso Ateísmo |
Resumen: | El presente artículo pretende ser una reflexión en torno a qué precauciones debemos de tener en cuenta al abordar el estudio del arte en la prehistoria. Asociar arte con religión o con cultura, incluso patriarcado, todas ellas categorías del mundo contemporáneo supone un sesgo etnocéntrico en las investigaciones en torno a la prehistoria. Debemos de ser conscientes de que las palabras que usamos tienen un contexto geolingüístico y temporal concreto y no están exentas de discusión. Presentamos una aproximación a la discusión en torno a qué es una religión y cuáles son sus elementos constituyentes; sobre la problemática en torno a la concepción del ser humano como homo religioso; y apuntamos también a cómo estas concepciones acaparan las interpretaciones sobre el arte prehistórico. |
Autor/es principal/es: | Ramos González, Alicia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/47608 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 98-106 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2015, V.13 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LOS ORIGENES DEL ARTE UNA TEORIA PARA EL ESTUDIO DEL ARTE EN LA PREHISTORIA.pdf | 196,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.