Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47608

Título: Los origenes del arte: una teoría para el estudio del arte en la prehistoria
Fecha de publicación: 7-ene-2016
Palabras clave: Arte
Teoría del arte
Historia
Arqueología
Religiones comparadas
Arte prehistórico
Religión
Cultura
Patriarcado
Etnocentrismo
Homo religioso
Ateísmo
Resumen: El presente artículo pretende ser una reflexión en torno a qué precauciones debemos de tener en cuenta al abordar el estudio del arte en la prehistoria. Asociar arte con religión o con cultura, incluso patriarcado, todas ellas categorías del mundo contemporáneo supone un sesgo etnocéntrico en las investigaciones en torno a la prehistoria. Debemos de ser conscientes de que las palabras que usamos tienen un contexto geolingüístico y temporal concreto y no están exentas de discusión. Presentamos una aproximación a la discusión en torno a qué es una religión y cuáles son sus elementos constituyentes; sobre la problemática en torno a la concepción del ser humano como homo religioso; y apuntamos también a cómo estas concepciones acaparan las interpretaciones sobre el arte prehistórico.
Autor/es principal/es: Ramos González, Alicia
URI: http://hdl.handle.net/10201/47608
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 98-106
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.13 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LOS ORIGENES DEL ARTE UNA TEORIA PARA EL ESTUDIO DEL ARTE EN LA PREHISTORIA.pdf196,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.