Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/47608

Title: Los origenes del arte: una teoría para el estudio del arte en la prehistoria
Issue Date: 7-Jan-2016
Keywords: Arte
Teoría del arte
Historia
Arqueología
Religiones comparadas
Arte prehistórico
Religión
Cultura
Patriarcado
Etnocentrismo
Homo religioso
Ateísmo
Abstract: El presente artículo pretende ser una reflexión en torno a qué precauciones debemos de tener en cuenta al abordar el estudio del arte en la prehistoria. Asociar arte con religión o con cultura, incluso patriarcado, todas ellas categorías del mundo contemporáneo supone un sesgo etnocéntrico en las investigaciones en torno a la prehistoria. Debemos de ser conscientes de que las palabras que usamos tienen un contexto geolingüístico y temporal concreto y no están exentas de discusión. Presentamos una aproximación a la discusión en torno a qué es una religión y cuáles son sus elementos constituyentes; sobre la problemática en torno a la concepción del ser humano como homo religioso; y apuntamos también a cómo estas concepciones acaparan las interpretaciones sobre el arte prehistórico.
Primary author: Ramos González, Alicia
URI: http://hdl.handle.net/10201/47608
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 98-106
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol.13 (2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOS ORIGENES DEL ARTE UNA TEORIA PARA EL ESTUDIO DEL ARTE EN LA PREHISTORIA.pdf196,79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.