Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47608

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dc.contributor.authorRamos González, Aliciaes
dc.date.accessioned2016-01-25T08:54:22Z-
dc.date.available2016-01-25T08:54:22Z-
dc.date.issued2016-01-07es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47608-
dc.description.abstractEl presente artículo pretende ser una reflexión en torno a qué precauciones debemos de tener en cuenta al abordar el estudio del arte en la prehistoria. Asociar arte con religión o con cultura, incluso patriarcado, todas ellas categorías del mundo contemporáneo supone un sesgo etnocéntrico en las investigaciones en torno a la prehistoria. Debemos de ser conscientes de que las palabras que usamos tienen un contexto geolingüístico y temporal concreto y no están exentas de discusión. Presentamos una aproximación a la discusión en torno a qué es una religión y cuáles son sus elementos constituyentes; sobre la problemática en torno a la concepción del ser humano como homo religioso; y apuntamos también a cómo estas concepciones acaparan las interpretaciones sobre el arte prehistórico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent98-106es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectArtees
dc.subjectTeoría del artees
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectArqueologíaes
dc.subjectReligiones comparadases
dc.subjectArte prehistóricoes
dc.subjectReligiónes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectPatriarcadoes
dc.subjectEtnocentrismoes
dc.subjectHomo religiosoes
dc.subjectAteísmoes
dc.titleLos origenes del arte: una teoría para el estudio del arte en la prehistoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V.13

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